Cien años con Leonard Bernstein

Seguro que alguna vez te has preguntado qué significa la música; o qué es la música clásica; o qué es una melodía; o, después de haber estudiado en Lenguaje Musical aquello de los modos dórico, frigio, lidio y mixolidio, aún te haces un lío cuando te pregunta el profesor qué es un modo. O, quizá, pese a haber estudiado en Historia de la Música quién era Debussy, aún no te queda claro qué es el Impresionismo. No te preocupes; todo eso tiene una respuesta fácil si te dejas acompañar de un gran maestro.

El gran compositor, director de orquesta y pianista Leonard Bernstein — en 2018 recordamos que nació hace un siglo— impartió hace ya varias décadas una serie de quince lecciones en las que acercó la gran música al público joven. Pese a los años transcurridos, sus conciertos para jóvenes aún mantienen la frescura y el saber que solo un genio como Bernstein pudo transmitir a sus oyentes.

Si quieres disfrutar de no una, sino de quince experiencias musicales, tienes la oportunidad de revivir estos conciertos y de seguir las explicaciones del gran Lenny gracias a este libro del propio Leonard Bernstein que ha reeditado la editorial Siruela: El maestro invita a un concierto. Conciertos para jóvenes. Merece la pena leerlo.

¿QUÉ ES LA MÚSICA CLÁSICA? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *