SIBELIUS: Cambiar ARMADURA / TONALIDAD en un solo pentagrama

A menudo es necesario tener en una partitura instrumentos con tonalidades diferentes y que no aparecen en la plantilla por defecto de SIBELIUS. Por eso aquí tienes la solución.

Si tienes tiempo,Puedes visualizar el video, que contiene más explicaciones para que se sea más sencillo y visual)

Una vez hayas creado los instrumentos que necesites desde la plantilla de inicio o pulsando la tecla “I”, selecciona todo el pentagrama del instrumento que quieras convertir en transpositor cambiándole la armadura. (Selecciona todo pulsando Shift, que el la mayúscula, y continuación pincha con el ratón el primer compas que quieras. A continuación, sin soltar Shift, pincha sobre el último).

Ahora, ve a la pestaña de “NOTACIONES”, haz click en “ARMADURA” y descienda hasta “MÁS OPCIONES” para hacer click. (También puedes pulsar el ataja con la letra “K” y darle a “MÁS OPCIONES”).

Por último, escoge la tonalidad que quieras y marca la casilla “UN SOLO PENTAGRAMA”.

¡Y ya estaría todo listo! Has cambiado la tonalidad en una partitura a solo un instrumento, dejando que el resto siga igual.

 

Si te ha gustado, puedes dejar un comentario. E igualmente, si deseas que creemos algún otro post resolviendo alguna duda, no dudes en escribirnos. Aquí compartimos un video de 13 minutos con esta y otras indicaciones.

¡¡¡Un gran saludo a tod@s!!!

2 respuestas a «SIBELIUS: Cambiar ARMADURA / TONALIDAD en un solo pentagrama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *