Técnica del sonido flauta en Saxofones y Clarinetes

El sonido flauta, que no sonido flautado. Es uno de los efectos más curiosos que se pueden realizar con todos los saxofones y los clarinetes.

Más que un efecto, es mutar la voz del instrumento, quitándole la boquilla y caña, para hacer sonar el tubo como una flauta.

Pero no una flauta cualquiera, sino con la técnica de la flauta más antigua de la historia, el Ney. Es simplemente una caña hueca, a la que se le sopla de una forma muy particular para obtener sonido. Disponemos de flautas o Ney Egipcio, Ney Turco y otros en los cuales no vamos a entrar en este post.

En fin, en los siguientes videos os mostramos a través de la enseñanza del compositor y saxofonista José Luis García Jiménez / José de Jiménez cómo es el resultado sonoro de este efecto:

En el siguiente enlace, desde la sección de descargas gratuitas de la tienda especializada www.musicalcolor.com, podéis descargaros unas partituras con el registro que se puede conseguir con este efecto en el saxofón alto Buffet S100 y el saxofón soprano Yamaha Custom:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *